SOMOS DESARROLLO COMPARTIDO

Conoce nuestro impacto
en las comunidades




Política de RSE y Manual del Buen Vecino


Desde nuestros inicios hemos trabajado en establecer relaciones positivas, transparentes y constructivas con nuestro entorno social e institucional, en especial con las comunidades cercanas y colaboradores con el fin de promover oportunidades de desarrollo.

Generamos más de 100 plazas de empleo formal, de las cuales el 95% son cubiertas por colaboradores que viven en San Antonio Las Flores.

Promovemos proyectos de inversión social en común acuerdo con las comunidades vecinas, a través de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial y Manual del Buen Vecino.

Así mismo, todos nuestros proyectos desarrollados se basan en las buenas prácticas y principios éticos, promovidos por CentraRSE, del cual somos miembros activos.

¿Quieres conocer más sobre nuestra Política de RSE
y Manual del Buen Vecino?




Programa de educación


Con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, en 2002 iniciamos el programa de alfabetización, ya que el nivel de analfabetismo era del 87%.

Desde 2003 iniciamos la etapa de Educación Básica y Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez para nuestros colaboradores y familias, como resultado de esta nueva etapa, en 2015 el 97% culminaron sus estudios de nivel medio.


Actualmente, más de 100 colaboradores y sus familiares han sido acreditados con el título de Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez. Quienes constantemente son capacitados en soldadura, electricidad, jardinería, entre otros.




Nuestro impacto
en la comunidad



Promovemos oportunidades de desarrollo en las comunidades vecinas y colaboradores
a través de diferentes ejes de actuación:


Más de 1,300 beneficiados a través de jornadas médicas. Contribuimos con la remodelación del centro de salud de San Antonio Las Flores, proveemos un profesional quien brinda atención médica diariamente para las comunidades cercanas.

Más de 1,400 beneficiados a través de escuela para colaboradores y sus esposas. Actualmente el 97% de nuestros colaboradores culminaron sus estudios de nivel medio y IX promociones han sido acreditados con el Título de Bachillerato en Ciencias y Letras.

Realizamos capacitaciones y proyectos productivos para las esposas de los colaboradores y mujeres de las comunidades cercanas.



Más de 5 millones de botellas plásticas recicladas y más de 500 mil árboles plantados en los alrededores cercanos. Además donamos árboles a escuelas e instituciones para ejecutar proyectos de reforestación.

Más de 23 mil beneficiados a través de remodelaciones al centro de salud y escuela de párvulos de San Antonio Las Flores, iglesias y caminos.

Más de 1,000 beneficiados a través de actividades cívicas y culturales.